Blog

Cálculo de la energía cinética del dron

A partir de enero de 2021 empezará a ser de aplicación la normativa europea de la #EASA que modifica sustancialmente los requisitos de los drones y su operación respecto a la actual normativa nacional.

Los operadores de #UAVs deben registrarse si utilizan una aeronave no tripulada que, en caso de impacto, pueda transferir a un ser humano una energía cinética superior a 80 julios.

La agencia nacional #AESA dispone ya, en su material guía, de una pequeña hoja de cálculo que permite obtener la energía cinética introduciendo los datos del aparato:
https://lnkd.in/e4v-a_q

En cualquier caso, con la entrada en vigor de la normativa europea, este dato deberá ser suministrado por los fabricantes y ha de ser incluido en el manual de usuario de las aeronaves.

Conéctate a las últimas novedades en UAVs

Inscríbete en el ciclo de webinars #FlyDays los viernes 2, 9 y 16 de octubre a las 11.00h. Descubrirás los avances y desafíos del sector de los #drones con las principales empresas y entidades del ecosistema BFAero.

APÚNTATE EN LOS WEBINARS AQUÍ:
2 de octubre: Webinar #01: Despegando en vertical (UAVWorks) https://lnkd.in/d6NZTEP

9 de octubre: Webinar #02: ¡Pon el radar! (Raytrackhttps://lnkd.in/dvVtPcb

16 de octubre: Webinar #03: ¡Que no pare la máquina! (Generadron) https://lnkd.in/dxEnHyS

Más info en www.bfaero.es. La tercera convocatoria está abierta hasta el 22 de octubre a las 14.00 horas. Se buscan siete nuevos proyectos aplicables a los #UAVs ¡Ven a emprender en un sector que despega!

Indra y Babcock ya tienen en Rozas los dos primeros hangares, del total de 15 previstos

El polo aeroespacial de Rozas va tomando forma. Dos grandes multinacionales como son Indra y Babcock ya tienen asignados los dos primeros hangares, que están ya en construcción. Son los dos primeros de un total de 15 hangares que tendrán otras tantas empresas y multinacionales del sector aeroespacial. Ver noticia completa.

UNVEX se aplaza a 2021

Ante la evolución de la pandemia del Covid-19 y a pesar de contar con un estricto procedimiento para celebrar UNVEX 2020 en condiciones seguras en las fechas previstas, se ha decidido aplazar la sexta edición de UNVEX al primer trimestre del 2021, en fechas que se anunciarán en breve. Los organizadores aprovecharán este margen temporal para el diseño de una plataforma digital cuyo objetivo es aportar valor y generar oportunidades de negocio. Consulta el comunicado oficial aquí.

Consultas Preliminares al Mercado del Polo Aeroespacial de Galicia 2021-2025

La Xunta de Galicia ha publicado el pasado 30 de junio en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las consultas preliminares al mercado para definir los proyectos del Polo Aeroespacial de Galicia para los próximos cinco años, una iniciativa que movilizará 160M€ entre 2021 y 2025. El plazo para que los interesados presenten sus propuestas estará abierto hasta el 4 de septiembre. Más información aquí.