Blog

El ITG Instituto Tecnológico de Galicia lidera las demostraciones finales en España de AMU-LED

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) es el encargado de diseñar y coordinar las demostraciones previstas la última semana de septiembre en Santiago de Compostela, que incluirán las más avanzadas pruebas urbanas de tráfico de drones de Europa.

#poloaeroespacialdegalicia #uavsgalicia #usc #uvigo #uas #másterdedrons

Noticia completa aquí.

Summer Program: OpenDroneMap: sUAS Photogrammetry and Beyond

Please join us for our Summer Program. Brett Carlock from Open Drone Map will present on sUAS Photogrammetry and how you can use it.

When: Tuesday, July 19, 2022, from 12 PM to 1:00 PM EST

Where: Online

Cost: Free

Registrationhttps://rit.zoom.us/meeting/register/tJ0ldeyrrzIuGNdmn7h3pC-XpPG24VuOqCff

Abstract: Brett Carlock (UAV4Geo) and Corey Snipes (Twomile Heavy Industries) discuss the OpenDroneMap ecosystem and Community, sUAS-based Photogrammetry workflows and best-practices, demo functionality and features of WebODM, and reveal exciting new functionality and a look into the future of the OpenDroneMap ecosystem.

Oportunidades de los drones con la nueva regulación europea

Jornada informativa sobre #normativa del sector UAS impartida por el ITG Instituto Tecnológico de Galicia. Se abordarán las oportunidades de los #drones ante la evolución de la reglamentación internacional y los grandes retos del sector aeroespacial en la búsqueda de soluciones tecnológicas más eficientes en materia de inspección industrial, vigilancia, seguridad y defensa, obra civil, logística, etc…

📍Lugar y formato: Centro GaiásTech (Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela) y #streaming

📆 Fecha: 16 de xuño
⏰ Hora: 16:30h
⏳ Inscripción: 🔗 https://cutt.ly/gJXG5vq

Visita al CIAR 2022

✅ Hoy tocó visita con los alumnos a las instalaciones del #CIAR (Centro de Investigación Aeroportada de Rozas) y a la sede de Babcock International Group situada en el parque empresarial anexo a este centro. Muchas gracias como siempre por vuestra magnífica hospitalidad. 😊
Civil UAVs Initiative – Xunta de Galicia
Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial (INTA)
Axencia Galega de Innovación
Indra

Nuevos estándares de formación y certificación de pilotos

👉 La Agencia Estatal de Seguridad Aérea #AESA, publica los nuevos estándares de formación y certificación exigibles a los #pilotos que operen #RPAS. ✈️

«Resolución de 16 de noviembre de 2021, de la Dirección de la AESA, por la que se aprueban los Medios aceptables de cumplimiento relativos a la formación y certificación de los pilotos que operen aeronaves pilotadas por control remoto»
📰 BOE: https://lnkd.in/eagXR3ba

ITG busca ingenieros, expertos en drones y en inteligencia artificial

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) incrementará su plantilla en el último trimestre de 2021 con siete nuevos puestos de perfiles cualificados con los que apuesta por la generación de empleo en los tres campos donde ha sido reconocido como centro de excelencia en España: la inteligencia artificial, la transición energética y la movilidad aérea autónoma. Los puestos están en proceso de selección y pueden ser consultados en su web y redes sociales.

Modelo 3D de la vaguada del Campus Terra

El Grupo Integrado de Ingeniería Civil y Geomática -CIGEO- de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (USC) ha realizado un modelo tridimensional de la vaguada del Campus Terra mediante técnicas de fotogrametría aérea con drones. En los trabajos han colaborado alumnos del Máster en Sistemas Aéreos no Tripulados.

Este es el resultado:

El modelo obtenido pretende servir de base en un concurso de ideas para convertir este espacio del campus lucense en un espacio «amable y de convivencia». Estudiantes de los Grados en Arquitectura, Paisaje, Agrícolas y Forestales de la Universidad han contribuido a aportar sus ideas para poner en valor este espacio.

Campus Terra, Lugo – USC – by CIGEO – GI Ingeniería Civil y Geomática (USC) on Sketchfab

Campus de Emprendimiento y Sostenibilidad

A partir del día 12 de julio tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Campus de Emprendimiento y Empleabilidad. El objetivo de esta actividad es la formación del alumnado universitario para crear una empresa y fomentar de esta manera el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, como alternativa de salida al mercado laboral.

Programa y Claustro

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Campus Norte. Santiago.

Fechas (10 días): del 12 al 23 de julio

Horario: de 10:00 a 12:30 horas

Formación presencial pero retransmitida

Crédito de libre configuración: 25 horas de formación.

Curso gratuíto

[Webinar] Retos en las infraestructuras para drones

👉Cuáles son los retos de los #vertipuertos?. Las infraestructuras del #transporte #urbano del #futuro a debate en este #webinar organizado por el Instituto de la Ingeniería de España. 🚀 «Retos en las infraestructuras para drones: vertipuertos, requisitos, limitaciones y zonas de exclusión de vuelo»


Fecha 📅 mar., 15 jun. 18:00 – 20:00 CEST

Contenidos: 1. Aspectos legales e infraestructuras para las operaciones de drones. 2. Drones en tareas especializadas: extinción de incendios. 3. Drones de Vigilancia y Tranporte de largo alcance y gran capacidad de carga. 4. Drones de Movilidad urbana. Taxis aéreos y vertipuertos.


Más info y registro en el enlace.
#drones #uam #uavsgalicia #másterdedrons #rpas #aerialmobility